El legislador local dijo que se analiza la posibilidad de contratar mayor personal para la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, pues a pesar de tener mayor carga de trabajo, se convirtió en una de las menos improductivas.
Aunado a la carga de trabajo, el diputado local admitió que el hecho de que Lucía Meza Guzmán, presidenta de la comisión antes mencionada, haya asumido la coordinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), provocó que se descuidara el análisis de las iniciativas en dicho órgano legislativo.
Por lo anterior, dijo que para febrero próximo se pondrá mayor atención en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, a fin de resolver el rezago atrasado, incluso, desde el primer año de la LII legislatura.
"Sí existe un rezago que tiene que resolverse. Efectivamente hay comisiones en las que no hay mucho trabajo, y lo digo para que no se tome personal, la mía que es la del Deporte, tiene muy poco trabajo; de ahí que buscaremos reforzar las comisiones en las que el trabajo es mayor", declaró Juan Ángel Flores Bustamante.
Refirió también que cada grupo parlamentario, nuevamente tendrá que revisar su agenda legislativa para agilizar el trabajo pendiente y desahogarlo en las primeras sesiones del próximo periodo ordinario.
Adelantó también que como proyectos del Congreso local, se tiene programado hacer una revisión a la nómina de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), que fue el acuerdo que se tomó con el auditor Luis Manuel González Velázquez.
Además, continuó, se insistirá en la construcción de la nueva sede legislativa, a pesar que el presupuesto aprobado para el 2014 fue del mismo monto que el del año pasado.