Tras la reunión que el auditor, Luis Manuel González Velázquez, sostuvo con diputados locales, se dio a conocer que para el próximo año se interpondrán nuevas denuncias, debido a que las ex autoridades municipales no pudieron resarcir las observaciones hechas a la cuenta pública 2010.
Al respecto, el auditor Superior de Fiscalización rechazó a proporcionar datos más específicos, ya que se trata de procesos legales no iniciados y que podrían, incluso, prevenir a los ex servidores públicos vinculados.
Por lo anterior, González Velázquez dijo que de estos procesos se informará al Congreso local una vez que inicien, para que sea la Procuraduría General de Justicia la que proceda en consecuencia.
"Habremos de iniciar nuevas averiguaciones previas, derivado de las revisiones a las cuentas públicas 2010. También interpusimos una nueva denuncia, pero de las cuentas públicas 2009", detalló el funcionario estatal.
Destacan por lo menos 10 municipios en los que se registraron graves irregularidades en el ejercicio del erario público, de ahí que el órgano auditor habrá de proceder legalmente.
Es que de los resultados de las revisiones hechas a las cuentas públicas 2009-2010, la Auditoría Superior de Fiscalización informó hace apenas dos semanas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Este retraso fue el que motivó a diputados de izquierda a poner sobre la mesa la destitución de Luis Manuel González Velázquez.