El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Rivera Palau, mencionó: “los cambios siempre son positivos, pero el responsable de estos temas es el gobernador y aunque apoyaremos los cambios, la exigencia seguirá siendo para el gobernador en materia de seguridad, en donde estaremos vigilantes, pero también apoyando al gobierno para tener un estado seguro para que al final del día podamos salir todos a trabajar y a distraernos con toda tranquilidad”.
Para los constructores en voz del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Lucio Ramírez Brugada, “en realidad no nos afectan los cambios, pero hay dos que son interesantes sus nombramientos, el de Seguridad y el de Movilidad y Transporte”. De este último, dijo: “creo que es una persona que conoce del tema y va a ayudar a que mejore (sic)”.
En cuanto al de Seguridad, “hay que conocerlo mejor para dar una opinión, sé que estuvo en Tijuana y ha sido funcionario de seguridad, pero espero que nos convoque para que lo conozcamos y escuchemos su plan de trabajo”.
Y también precisó: “en el caso de Alicia (Vázquez) creo que hizo un buen trabajo, pero le faltó comunicación tanto entre los diversos sectores como con los medios, pero esperemos que aunque el nuevo secretario no conoce el estado, traiga una estrategia buena y vamos a ver cómo plantea combatir la inseguridad que sigue prevaleciendo en el estado”.
Por su parte, José Salgado Patiño desconoció a quien hoy llega a ocupar el cargo en la Secretaría de Seguridad (Jesús Alberto Capella Ibarra), “No lo conozco, pero hay que respetar las decisiones del gobernador. Creo que Alicia Vázquez Luna fue una gran funcionaria y no quiere decir que no hizo bien su trabajo, pero nosotros entendemos las decisiones del Ejecutivo y hay que tener esperanza en que el nuevo secretario hará una buena labor”.
Y Canacintra en el tema de seguridad señaló: “nos inquieta el tema que sea una persona de fuera quien viene a hacerse cargo del tema, aunque sabemos que se requería un cambio en seguridad dado que las condiciones no mejoraban, pero habría que conocer más de quien hoy llega y tener más conocimiento de cuál ha sido su desempeño en la materia. En educación sorprendidos, pero conociendo la trayectoria de Beatriz Ramírez que es una persona que ha trabajado desde hace muchos años en educación y conoce del tema, nos parece bien. En cuanto al secretario de movilidad, quien llega es un tema muy político y difícil porque el tema en el estado es difícil manejarlo, hay muchos intereses que se mueven. Quien está en el cargo tiene que ser un equilibrista para poder sostenerse en el puesto, el trabajo del antiguo secretario fue bueno, sin embargo esperemos que haya mejores resultados y no abandone el tema de la capacitación”.