Durante su primer encuentro con presidentes y representantes de los ocho partidos políticos en el estado (PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PSD y Partido del Trabajo), el recién nombrado encargado de la Seguridad en Morelos, afirmó contar con vasta experiencia en la materia.
Según Abel Espín García, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Capella Ibarra afirmó que ha trabajado con gobiernos de distintos colores partidistas, por lo que garantizó que también podrá dar resultados en una administración de izquierda.
En este sentido y ante el compromiso del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, el líder del Sol Azteca afirmó que los representantes de las fuerzas políticas en el estado dieron su voto de confianza al funcionario estatal. "Sí urge que haya situaciones de que veamos los ciudadanos morelenses de que disminuyan los índices de secuestro, robo, delincuencia, yo creo que él comenta que tal vez en estos 90 días se empiecen a notar estas acciones, no van a desaparecer totalmente pero que sí veamos los morelenses alguna disminución de índices de delincuencia", declaró.
Informó que en ese plazo de tres meses, nuevamente se reunirán con el encargado de la Seguridad Pública para conocer los avances que en la materia haya dado, encuentro en el que también convocarán a diputados locales.
En esta reunión, solicitada por líderes de partidos ante la falta de resultado en Seguridad Pública, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva.