Por lo anterior, agregó el diputado perredista; este miércoles en la sesión extraordinaria los diputados locales aprobarán el dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que obliga al gobierno capitalino a cobrar sólo un semestre del total de las tarifas en servicios públicos.
En cuanto a la intención del ayuntamiento de Cuernavaca de promover una controversia constitucional si el Poder Legislativo reforma la Ley de Ingresos; Flores Bustamante insistió en que es facultad de los diputados, y ésta se ejercerá "en beneficio de los ciudadanos".
"Nos extraña que el ayuntamiento vaya a irse a una controversia constitucional cuando el presidente municipal lleva varios días diciendo, antes de que anunciáramos que íbamos a reformar la ley, que el ayuntamiento propone y el Congreso dispone en base a eso, en esa facultad que él mismo reconoce vamos a reformar la ley", refirió.
El presidente de la Mesa Directiva pidió a las autoridades municipales asumir su responsabilidad, pues es el gobierno municipal el único interesado en aumentar los servicios públicos y no el Congreso del Estado. "Tienen que aceptar ante la ciudadanía que quien está interesado en subir los impuestos es el ayuntamiento, no el Congreso del Estado, quién está interesado en que se incrementen estas tarifas son el presidente municipal y su cabildo al presentar esta controversia, entonces creo que aquí se va desenmascarando a cada actor político", añadió.
Flores Bustamante garantizó que con el único cobro de un semestre en servicios públicos a los ciudadanos de Cuernavaca, se reducirá de manera considerable el daño que se les pretendía causar a sus finanzas.
Cabe señalar que la Ley de Ingresos 2014 de Cuernavaca, será reformada en su artículo 14 y con fundamento en el artículo 115 de la Constitución Federal.