El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, se pronunció porque la presencia militar en Morelos continúe y de esta forma se pueda dar tranquilidad a la ciudadanía de las acciones que se realizan. "La población tiene confianza en el Ejército Mexicano y que ya son muchas las voces de dirigentes de cámaras y grupos organizados, junto con la de varios diputados que nos hemos pronunciado por una intervención directa de los militares para garantizarnos la paz y la tranquilidad que el Gobierno del estado y el municipal, han sido incapaces de proporcionarnos”, declaró.
No obstante, el legislador local confió en que estas acciones se lleven a cabo apegadas a derechos y no se vulneren las garantías fundamentales de los ciudadanos, tal y como se denunció por parte de empresarios el día de ayer.
Refirió que las autoridades estatales ya no pueden minimizar el problema de seguridad que se vive en el estado y, por tal, insistió en que también se tiene que reconocer que se requiere del apoyo de las fuerzas federales para dar resultados a la ciudadanía.
Al respecto, también el diputado priista, Matías Nazario Morales, dijo que se ha dado un voto de confianza al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, para que dé resultados inmediatos.
Declaró que desde el Congreso local estarán muy atentos del trabajo que realice el funcionario y la estrategia de seguridad que ha implementado en los últimos días.