El legislador por Cuernavaca afirmó que de ninguna manera el Congreso del Estado cederá a presiones de autoridades y empresarios, que amenazan con causar una crisis social y política al suspender el servicio de recolección de basura.
A decir de Messeguer Gally, se trata de regidores y otras autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca que se han visto beneficiadas con el negocio de la basura en la capital, y ahora buscan que el Poder Legislativo acceda a un refinanciamiento de la deuda municipal como única solución. "Es un grupo político de negocio que hoy está, incluso, en el cabildo de Cuernavaca, que nos tiene en la zozobra de si vamos a recolectar basura o no, tenemos que mejorar el servicio de recolección y que ese negocio, que es de unos cuántos, sea un negocio de la ciudad", agregó.
Desde las 9 de la mañana aproximadamente, de ayer, dos camiones de recolección de basura de la empresa Sirec se estacionaron afuera del recinto Legislativo sobre la calle Matamoros con cartulinas pegadas a las unidades con exigencias como: "Exigimos solución al ayuntamiento para que se nos pague nuestro trabajo", "La recolección de basura cuesta y no ay (sic) dinero en el ayuntamiento, que nos paguen!". Esta manifestación se replicó afuera de la Tesorería de Cuernavaca.
El diputado Jordi Messeguer adelantó que estarán atentos a lo que suceda con el problema de la basura, pero insistió en que se tiene que transparentar el contrato que se firmó con la empresa Sirec.
Al respecto del tema, el perredista también habló sobre su voto en el tema del cobro de servicio de basura, cuando en la sesión ordinaria del 15 de diciembre pasado, votó porque se redujeran las tarifas y en la sesión extraordinaria del pasado 15 de enero, lo hizo en contra.
Messeguer Gally rechazó que su trabajo legislativo dependa de intereses político-electorales, aunque dijo que algunos de sus homólogos han dado ese tratamiento al tema del cobro de servicios municipales.