Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música, informó que son alrededor de 38 los alumnos estudiarán el segundo semestre de la licenciatura en teatro; “los alumnos están muy interesados, vienen con mucho entusiasmo al igual que los maestros; la planta académica de varias de las licenciaturas viene de la Ciudad de México a impartir las cátedras con la experiencia y el profesionalismo que ellos tienen”, expresó.
La directora dijo que el convivio se realizó con la intención de acercar el área directiva, administrativa y estudiantil que viene no sólo de Cuernavaca, sino de Guerrero, principalmente. “Es un buen momento para que la escuela, sensible y tratando de incorporarlos a todos, iniciamos con una convivencia después de una plática que vamos a tener con ellos en la que hablaremos sobre sus nuevas asignaturas, el trabajo y los objetivos”, dijo.
Actualmente en esta unidad académica, únicamente se ofrece la licenciatura en teatro y la directora Bertha Garduño informó que se realizan las gestiones necesarias para iniciar el proyecto de la licenciatura en música, que prevé, tendrá apertura el próximo semestre.
Por último, Garduño Curiel informó que a la par de las clases en teatro se inicia la actividad de los talleres culturales en la misma institución en donde puede participar el público en general.