Ayer, el secretario de la SDS acudió al Congreso local para reunirse con la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, a quién planteó, entre otras cosas, la posibilidad de que se firme un convenio con la Cooperativa Cruz Azul, para lo cual se requerirá del aval del Poder Legislativo.
Al respecto, el diputado panista, Javier Bolaños Aguilar, dijo que no es suficiente con "declaraciones", por lo que pedirán como integrantes de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso local, se les informe a detalle sobre este convenio y de qué forma se atenderá el problema de tratamiento de residuos sólidos en Morelos.
El legislador local dijo que en los siguientes días se pedirá una reunión con Topiltzin Contreras, pues refirió que el tema de los residuos sólidos ha sido de manera histórica complicado y más aún, agregó, "lo es hablar sobre un proyecto que requiere esté bien definido y sobre todo se requiere de recursos".
Es que el pasado fin de semana, durante un encuentro con alcaldes, el gobernador Graco Ramírez anunció este proyecto y el cierre de los 15 tiraderos a cielo abierto que operan en el estado, incluido también el relleno sanitario de Cuautla.
El mandatario estatal dijo que se busca firmar un convenio con la Cooperativa Cruz Azul, la cual ha planteado tratar toda la basura que se genera en el estado.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN confió en que se trate de un proyecto bien sustentado "y no sólo de declaraciones como se ha dado en ocasiones anteriores".
Por lo anterior, dijo que pedirán se tome en cuenta al Congreso local y se explique también sobre el posible convenio a firmar con la empresa cementera.