Pero los alcances de los trabajos son mucho más grandes, explicó, porque únicamente en mejora de la carpeta asfáltica de algunas calles del Centro se van a invertir más de diez millones de pesos. No obstante, la funcionaria recordó que lo más fuerte de los recursos programados para tal efecto se van a destinar a lo que es la Plaza de Armas o Emiliano Zapata, ahí irá la mayor parte del dinero y se espera generarle a la capital del estado un cambio significativo para elevar el nivel de competitividad en materia de atracción turística con las capitales de estados vecinos.
Es un acompañamiento al Ayuntamiento para coadyuvar en la recuperación integral de la ciudad, pero será un proceso gradual, primero se ha iniciado con los tres cubos y posteriormente se irá ampliando la inversión, pero este año se concluirá todo el presupuesto previsto, refirió.
Por otro lado, en relación a la recuperación de la obra destruida por pandilleros en la Puerta Morelos, Izquierdo Medina señaló que todavía no se desarrolla ninguna acción por insuficiencia de recursos presupuestales. Del mismo modo, comentó que a pesar de que ya se encuentra asignado el contrato sobre la continuación de la autopista Siglo XXI, aún no se tiene la fecha de inicio. Lo mismo ocurre con lo relacionado al segundo piso del libramiento Cuernavaca, sobre todo porque se trata de un recurso proveniente de la Federación, en donde la dependencia a su cargo hará el acompañamiento.
Igualmente recordó que durante el 2013 se desarrollaron unas mil obras en todo el estado, este año se espera incrementar el número, no obstante todavía no se liberan los recursos para los principales proyectos.