El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaac Pimentel Rivas, afirmó que la apertura del segundo periodo de sesiones, es una "fiesta" de los diputados; por lo que advirtió que si el gobernador pretende rendir un informe de labores, los legisladores del tricolor se levantarán de sus curules.
Es que se ha adelantado que la intención del mandatario estatal es adelantar la entrega de su primer informe de gobierno ante el Congreso del estado, para el próximo sábado primero de febrero, cuando la ley marca que debe ser antes del 15 del mismo mes.
Al respecto, el líder parlamentario dijo que el Gobierno del estado debe ser respetuoso de los poderes, pues reiteró que la apertura de sesiones es un acto solemne que corresponde al Legislativo. "El primero de febrero la fiesta es de los diputados no del Ejecutivo, no queremos que vuelva a utilizar la máxima tribuna de nuestro estado para rendir un informe, creo que lo vamos a discutir con nuestros grupos parlamentarios, no estamos de acuerdo", aseveró Pimentel Rivas.
Lo anterior, en el marco de la reunión que sostuvieron coordinadores parlamentarios con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, la tarde de ayer en Palacio de Gobierno; donde se hizo del conocimiento de la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo pueda utilizar la máxima tribuna del Congreso.
Pimentel Rivas dijo que aún cuando se llevó a cabo dicho encuentro, la postura de la oposición está bien definida; por lo que advirtió podrían hacer un desaire al gobernador Graco Ramírez.