Es que desde el pasado 15 de diciembre, el legislador Joaquín Carpintero Salazar, fue removido como coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC), aparentemente a consecuencia de las diferencias notorias con la bancada del PRD y las críticas hacia el Poder Ejecutivo.
Ante los conflictos con su partido y con el bloque del Sol Azteca, se ha anunciado que el diputado, Joaquín Carpintero Salazar, podría aliarse al grupo de los panistas y priistas, y conformar un G-14 para trabajar en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Incluso ayer, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaac Pimentel Rivas, confirmó el fortalecimiento del grupo de oposición en el Congreso del estado, y con esto, fijar una postura más firme en torno a los principales temas que habrán de abordarse a partir del 1 de febrero próximo.
Al respecto, el diputado Jordi Messeguer Gally, a nombre del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó la posibilidad de que Joaquín Carpintero Salazar abandone el bloque de la izquierda.
Aseguró que la remoción de Carpintero Salazar como coordinador de Movimiento Ciudadano, sólo se trata de movimientos internos del partido y no de conflictos aparentes en el bloque de la izquierda.
"Rechazo completamente que haya una división en la izquierda, puede que al interior de Movimiento Ciudadano haya conflictos que además son respetables y entendibles, pero no quiere decir que haya un rompimiento en el bloque de la Nueva Visión", consignó.