En ausencia de la mayoría de sus homólogos, que ante este receso legislativo no han acudido a sus oficinas en los últimos días, Miranda Gallegos aprovechó para festejarse con sus trabajadores en el interior del Congreso.
Lo que aparentemente pudo haber sido una celebración normal, se salió de cualquier reglamento, pues el legislador local contrató un cantante de narco-corridos, instaló un equipo de karaoke en sus oficinas y no conforme con lo anterior, presumiblemente permitió el consumo de bebidas alcohólicas.
Todo lo anterior sucedió cerca de las dos de la tarde, cuando algunos reporteros lograron presenciar y videograbar los hechos, ya que el festejo se escuchaba literalmente en una gran parte del edificio legislativo.
En la escena presenciada se encontró a trabajadores en pleno festejo, y para armonizar la fiesta, el cantante contratado llevaba puesto un sombrero gris, además del karaoke instalado.
Sobre las mesas en el interior de las oficinas que se ubican en la planta baja del edificio principal del recinto de Matamoros había alimentos y vasos de plástico cuyo contenido presuntamente era cerveza.
El diputado Miranda Gallegos fue informado por sus trabajadores de la presencia de algunos reporteros e inmediatamente acudió con actitud retadora donde éstos se encontraban para "aclarar" lo que sucedía en sus oficinas y éste fue el diálogo:
Reportero: ¿Se vale poner un karaoke y hacer una fiesta?
Miranda Gallegos: No, esto no es un pachangón como tú dices y no vengas con palabras ofensivas, ni vengas a querer cambiar las cosas, aquí igual que en todas las oficinas se da una celebración cuando un trabajador tiene la dicha de cumplir un año más y eso es lo que pasó acá en mi oficina. Mis compañeros de trabajo me hicieron un pastel, un desayuno y eso es. Pero no vengas a disfrazar. No digas que es un pachangón, no digas cosas que no.
Reportero: ¿Con cantante?
Miranda Gallegos: Pues es un desayuno. Tú puedes cantar donde quieras, en el pasillo o en la calle y nadie te lo va a prohibir, ¿o si te lo van a prohibir? Ustedes hablan y dicen cosas que quieren y nadie les dice nada, tienen libre expresión y a veces dicen cosas que no son y mas sin embargo (sic) nadie les dice nada. Pero no mezcles palabras que no son.
Reportero: Yo le pregunto, ¿está permitido en el Congreso traer cantantes?
Miranda Gallegos: Eso pregúntalo allá arriba donde corresponde, aquí puede cantar la secretaria de equis o quien sea, en el pasillo o donde sea, sin alterar el orden. ¿Ok? ¿Te queda claro?
Lo anterior sucedió mientras las oficinas del Congreso local estaban prácticamente vacías, pues durante los últimos días pocos diputados han acudido a sus oficinas.
De hecho, ayer se tenía programada la sesión de la Diputación Permanente -donde Miranda Gallegos es suplente- y que se suspendió sin razón alguna.
Es que, ante la ausencia del presidente de la mesa directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, que se encuentra de viaje en España para participar en la Feria Internacional de Turismo, el resto de los integrantes de la Diputación Permanente decidieron no sesionar esta semana.