La legisladora priista puso en duda las declaraciones del líder sindical, Gil Magadán Salazar, respecto a las bajas que se han registrado en la nómina de los Servicios de Salud, pues refirió que "quizás las molestias se deban a que se trató de gente allegada al dirigente".
No obstante, refirió que deben ser revisadas lo antes posible, sobre todo cuando se ha señalado que el despido de trabajadores, que se ha dado desde el año pasado, se debe a que funcionarios de altos mandos han colocado a gente cercana en las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y los SSM. "Habría que ver cuáles son los trabajadores que están siendo despedidos y cuál ha sido su desempeño en el sector salud, porque muchos al amparo de años atrás, se acostumbraron a hacer lo que querían y mucha queja que tenemos nosotros de las personas que van a los hospitales de que no son bien atendidos", declaró.
La diputada Mazari Espín pidió al líder sindical que proporcione los nombres de los trabajadores afectados y de las personas que, supuestamente, han sido colocadas en áreas importantes y con altos salarios. "Con bases y con argumentos, entonces sí estaríamos en posibilidad de pedir una explicación de que porqué se está haciendo esto, pero si están pasando a traer a sus amigos, ahí sí habría que cuestionar por qué durante muchos años estuvieron trabajando en los Servicios de Salud gente que se hacía pasar por doctores y no tenían una cédula profesional", aseveró.