Los inconformes aseguraron que el ayuntamiento inició con estos cobros en el Parque Tlaltenango, donde se imparten clases de zumba, pilates, artes, entre otros, y además por el uso del estacionamiento.
Integrantes de la Asociación de Maestros que colabora en este parque, aseguraron que no cobran nada a la ciudadanía por acudir a sus clases, pues lo hacen como un servicio a la comunidad. Sin embargo, a ellos se les ha obligado a pagar 79 pesos por el uso diario de este parque y tarifas mucho más altas si pretenden organizar otro tipo de eventos.
"Van a cobrar por cualquier pedacito del parque que se use, ya sea un salón, bajo un árbol, lo que sea. Entonces qué va pasar con esas personas que están ahí con nosotros, no puedo hacer ejercicio ahí, no puedo dibujar, crear lo que sea, artes marciales que también tenemos, pues me voy de delincuente que es lo que pasa ahora", manifestó la instructora de pilates Natalia Montes Alcántara.
Por lo anterior, pidieron a los diputados locales reformar la Ley de Ingresos de Cuernavaca y evitar que continúen los "abusos" por parte del gobierno municipal.
Al ser cuestionado sobre esta nueva queja en la capital del estado el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Mario Arizmendi Santaolaya, negó que se hayan estipulado dichos cobros en la Ley de Ingresos 2014 de Cuernavaca. Afirmó que sólo se determinó el cobro de canchas deportivas para uso lucrativo.
Por lo que llamó al ayuntamiento capitalino a aplicar la ley en estricto derecho, de lo contrario, pedirán a las autoridades municipales que rindan cuentas de estas determinaciones.
"Estaremos muy atentos de observar y garantizar que se esté aplicando la aprobación de la ley como se había establecido, se está haciendo un mal cobro o no se está interpretando el cobro correctamente, por lo que observaremos esta situación al gobierno municipal", refirió.