Debido a la determinación de los legisladores, que en su momento se opusieron a que estas leyes incluyeran ingresos por contratación de créditos aún no autorizados por el Congreso local, actualmente los gobiernos municipales de Amacuzac, Jantetelco, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Yautepec tienen que aplicar tarifas en derechos, aprovechamientos e impuestos estipulados en sus leyes de ingresos 2013.
Es por lo anterior que los primeros en solicitar a los diputados reconsiderar su postura fueron Puente de Ixtla y Miacatlán; el primero mantuvo la iniciativa que presentó el año pasado, mientras que Miacatlán determinó modificar su propuesta sin considerar la posible contratación de un crédito.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Mario Arizmendi Santaolaya, informó que estos asuntos, al igual que las otras leyes de ingresos (de llegarse a presentar), serán atendidos de manera urgente.
"Estaríamos convocando a Comisión de Hacienda, tenemos programado convocar la próxima semana para ver estos asuntos y ver otros más que se ha acumulado en la misma comisión", detalló.
Con respecto a las solicitudes de crédito, que en total suman 20 en la Comisión de Hacienda, el diputado panista dijo que también se revisarán cuanto antes. Sobre todo cuando esta semana el ayuntamiento de Cuernavaca envió una carta dirigida a los coordinadores parlamentarios, en la que les pide reconsiderar su postura y autorizar la solicitud de refinanciamiento de la deuda municipal.