Lo anterior, tras lo sucedido este sábado en la apertura del periodo de sesiones, en la que el gobernador Graco Ramírez hizo uso de la tribuna para dar un informe de acciones.
Recordó que pese a la negativa del PRI y del PAN a que el mandatario estatal participara en la sesión solemne, se acordó que lo haría pero bajo un tiempo definido, que fueron 15 minutos. Sin embargo, dijo, “no, el gobernador no lo respetó”.
En este sentido, dijo que es lamentable el tratamiento que el Ejecutivo le ha dado a los legisladores locales desde el inicio de esta administración, por lo que exigió que haya una mínima atención hacia este poder del estado. "Nunca ha sido una relación muy amena, siempre la relación ha sido agria, por qué no decirlo, la relación es mínima y con este reclamo del grupo parlamentario necesitamos más atención, porque es un reclamo de la ciudadanía de lo que realmente está sintiendo, miedo, pánico, terror de inseguridad", aseveró.
Pimentel Rivas también criticó el informe del gobernador, pese a no haberlo escuchado, pues se retiró de su curul en la sesión solemne.
No obstante, este martes, los diputados de la bancada del PRI se reunirán con integrantes del gabinete de seguridad en el Gobierno del estado, e Isaac Pimentel adelantó que insistirán en la incursión de las fuerzas federales en Morelos, a fin de combatir a la delincuencia.
Dijo que pese a la negativa que el mismo mandatario estatal manifestó en el mensaje que dio en la sesión del pasado sábado, los diputados priistas ven como única solución el apoyo del gobierno federal para inhibir el clima de violencia en la entidad.
Adelantó que si no hay una respuesta favorable, analizarían el tratamiento que como grupo parlamentario se daría a las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo ante el Poder Legislativo.