Entrevistados por separado, los representantes de los sectores del tricolor pidieron a Jorge Schiaffino Isunza, que lance la convocatoria para renovar la dirigencia.
“La situación en el PRI ya quedó muy clara, y esperamos a que surja la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional y esto nos permita encontrar un nuevo presidente o presidenta, que genere las condiciones para unir a todo el priismo de Morelos. Hay una serie de acuerdos que se tomaron para expulsar al ex dirigente, y ahora tenemos que buscar la unidad convocando a la elección de un nuevo liderazgo, que tenga la suficiente fuerza para la elección del 2015”, señaló Limón Rivera.
Para el cetemista no se logrará la reconciliación priista hasta en tanto no salga la convocatoria, y se tenga un candidato de unidad que reúna a toda la militancia, lo cual deberá suceder en no más de 60 días.
Por su parte, Víctor Hugo Manzo Godínez, dirigente de la CNOP, consideró que dado que ya se resolvió el asunto de Manuel Martínez Garrigós, ex dirigente del PRI, ya debe de pensarse en realizar un proceso de elección. “Lo que tienen que hacer los encargados de partido es conciliar con las organizaciones y los sectores para hacer un partido fuerte, y no lo que están haciendo ahorita, ya que están poniendo a sus incondicionales y eso no abona a lo que quiere el priismo en Morelos”.
Advirtió que en el PRI, que actualmente dirige Schiaffino Isunza, ni hay congruencia, ni hay unidad como el enviado del CEN que tanto lo manifiesta, y convocó a buscar un mecanismo para dar confianza a los priistas y a la ciudadanía.