Al ofrecer una rueda de prensa, el ex presidente dijo no contar con los elementos, pero sí tiene la sospecha de que el Gobierno del estado está metiendo las manos para que el PRD pueda ganar la capital de Morelos en el 2015, que actualmente es gobernada por el PRI.
Dijo que por lo pronto esta semana, acudirá ante el órgano interno de su partido para presentar las pruebas suficientes, en las que demostrará que él es el legítimo presidente del partido, pero dijo que si en un momento dado los documentos no son tomados en cuenta, entonces acudirá a defender sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Estamos convocando para la unidad, porque los contrincantes es lo que quieren, nos quieren ver desunidos para que perdamos la capital”, comentó.
La semana pasada un grupo de priistas de Cuernavaca, marchó a la ciudad de México cerrando parte de la autopista México-Acapulco, para solicitar la reinstalación del depuesto presidente, pues en su lugar fue colocado Iván Saucedo.
“Estamos preparados para lo que venga, y no vamos a ceder, continuaremos también en la lucha para lograr que el cobro de los servicios municipales, no sea tan exagerado”, insistió.
Aclaró que por el momento irá a la instancia partidista para agotar el procedimiento, pero si la resolución no le es favorable, entonces buscará combatir en los tribunales federales especializados.
Finalmente, afirmó que no obstante que Cuernavaca es gobernada por su partido, no cederá en la lucha por lograr reducir el cobro de impuestos, derechos y servicios que pretende aplicar la administración de Cuernavaca.