El diputado del blanquiazul dijo que trabajan en reunir pruebas para señalar a los responsables de lo que llamó una "violación clara a la ley", pues a pesar que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó la suspensión provisional del proceso de regularización de vehículos "pirata", en los últimos días se entregaron más de tres mil concesiones de taxi.
Bolaños Aguilar dijo que es lamentable el actuar de autoridades estatales, pues a pesar de cualquier determinación del TCA, los títulos de concesión fueron expedidos sin ninguna medida.
"Estamos pidiendo datos y pruebas de que se ha hecho caso omiso de la suspensión que otorgó el juez, precisamente el que se excusó de llevar el caso, porque si esto es así, exigiremos que se proceda como marca la ley", aseveró el líder parlamentario del PAN.
Dijo que dicha información será solicitada directamente al Poder Ejecutivo, a las áreas encargadas del proceso de regularización de vehículos "pirata"; mofará entonces contar con elementos y proceder en contra de los responsables.
Es que, el mismo ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, confirmó que no existe un estudio de factibilidad que sustentara la expedición de más de tres mil concesiones.
Lo anterior, significa que la Secretaría de Movilidad y Transporte también violó la Ley de Transporte, que determina que para que el Ejecutivo pudiera autorizar la expedición de concesiones; esta acción tendría que estar justificada con un estudio de factibilidad.