Lo anterior, fue acordado por los integrantes de la Comisión Especial del caso Amacuzac y el presidente Noé Reynoso Nava, quien acudió a la invitación que le hiciera el pasado lunes la Junta Política y de Gobierno.
A su vez, en el encuentro, se determinó que de inmediato se solicitará a la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) inicie una revisión contable y administrativa al actual gobierno de Amacuzac y al trienio pasado, con el fin de deslindar responsabilidades en caso de daño al erario público.
"Hay muchos señalamientos por todos lados y me parece que estas instancias o estas áreas institucionales son las que deben pronunciarse para fundamentar las acusaciones o para deslindarse", afirmó Javier Bolaños Aguilar, uno de los integrantes de la comisión especial.
En tanto no haya respuesta de la ASF y de la PGJ, se detendrá el diálogo con el edil Reynoso Nava y el diputado Alfonso Miranda Gallegos. Sin embargo, el diputado Bolaños Aguilar dijo que lo que se busca, es conciliar urgentemente en el conflicto surgido en Amacuzac.
"Vamos a esperar a los resultados de estas revisiones para dar el siguiente paso. Mientras no tengamos un dictamen formal de la Auditoría, pues difícilmente podremos encontrar argumentos para poder generar esa conciliación y en los señalamientos de orden penal será la procuraduría la que actúe", agregó.