Hasta el Congreso del estado llegaron cientos de habitantes de Puente de Ixtla, quienes intentaron entrar a la fuerza al recinto sin ningún éxito. A gritos pidieron por más de cuatro horas a los diputados, apoyen a Julio Espín Navarrete.
El presidente municipal logró entrar a las oficinas del Poder Legislativo, pese a que éste se encontraba tomado por otros inconformes. Ante los diputados afirmó que requiere de la autorización del crédito que solicitó, de lo contrario, su gobierno entraría en una crisis financiera mucho mayor de la que se encuentra.
Afirmó que actualmente enfrenta una deuda por más de 160 millones de pesos, tanto a proveedores como a trabajadores sindicalizados y administrativos, a quienes les debe varias quincenas, además del pago de aguinaldo.
"Necesitamos esta reestructuración, no desde ahorita, desde hace un año y desgraciadamente no hemos tenido respuesta de los diputados. Total, si nos dicen que no, nada más que nos digan por qué no se quiere apoyar a Puente de Ixtla, cuando al gobierno del estado ya se le apoyó; y si nos dicen que sí, pues vamos a estar agradecidos con ellos y vamos a sacar adelante al municipio", declaró.
El ayuntamiento de Puente de Ixtla solicitó al Congreso del estado la contratación de un crédito por 66 millones de pesos, además de la reestructuración de más de 45 millones de pesos de la deuda que dejó la anterior administración.
Rosalina Mazari acusa al edil de despilfarro
Ante la protesta de ciudadanos y el presidente de Puente de Ixtla, la diputada priista Rosalina Mazari Espín afirmó que el Congreso local está en toda la disposición de apoyar a este municipio, pero con la condición de que la deuda a contratar sea pagada en lo que resta de su administración y no heredar más compromisos a las siguientes administraciones.
Incluso, negó que el ayuntamiento enfrente una crisis financiera tan grave, como lo afirmó el presidente municipal, cuando se tiene registro de que se ha gastado en espectáculos, en vehículos y otros "despilfarros", sin ningún beneficio para Puente de Ixtla.
La diputada afirmó que no será bajo chantajes como el Congreso cederá a peticiones de los ediles.
"Son trabajadores del ayuntamiento que vienen muchos de ellos forzados, otros manipulados y engañados, porque hay a quienes no les han pagado algunas quincenas. Entonces, ese adeudo a algunos de ellos les genera inquietudes y además les han dicho que con el crédito que vienen aquí a solicitar, van a tener el dinero para que les paguen esas quincenas. Pero sí hay recurso, tan hay, que hay 143 millones que recauda el municipio", declaró.