Desde el pasado 12 de febrero, mediante un escrito, los legisladores petistas Héctor Salazar Porcayo y David Rosas Hernández, informaron a la presidencia de la Junta Política y de Gobierno sobre la determinación de este último diputado, de dejar la coordinación por motivos de salud. Por lo anterior, se notificó que Alfonso Miranda Gallegos tendrá esta representación legislativa, y Rosas Hernández la subcoordinación.
Tras haber sido relacionado en el conflicto social de Amacuzac, la dirigente estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó diferencias con Miranda Gallegos que marcaban una notoria separación con este partido político.
Incluso, se confirmó que la presidencia estatal del PT no sólo determinó retirar de la coordinación a Miranda Gallegos, sino que también solicitó a la dirigencia nacional la destitución como militante de este diputado.
Sin embargo, en la sesión del pasado miércoles, se confirmó que Miranda Gallegos será una vez más el representante del PT en el Congreso del estado.
Cabe señalar que en varias ocasiones, el diputado local, quien fue coordinador parlamentario durante el primer año de la actual legislatura, buscó regresar a su reincorporación. Aunque la determinación de que David Rosas lo sustituyera, fue de la misma dirigencia estatal del PT.