El estallamiento está programado para este miércoles, según lo informado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del SAPAC, Andrés Lozano Alcántara, quien señaló que los reclamos planteados son “la revisión del contrato colectivo de trabajo y la regularización de la deuda con el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del estado”.
De acuerdo al dirigente, no hay cumplimiento en la entrega de uniformes y también en plazas, lo que representa un incumplimiento al contrato colectivo.
Lozano Alcántara se adelantó y pidió una disculpa a la sociedad por la posible huelga; sin embargo, -dijo- es una de las medidas legales para garantizar que se respeten sus derechos. Explicó que mantendrán las negociaciones con las autoridades municipales con el objeto de buscar posibles soluciones al emplazamiento.
Cabe señalar que son alrededor de 380 trabajadores quienes participarán en el movimiento huelguístico, y es que, de acuerdo al dirigente, hubo emplazamientos anteriores que fueron suspendidos debido a acuerdos con los representantes del gobierno municipal; sin embargo, hasta la fecha no han respetado ninguno, por lo que la huelga prácticamente es inminente, misma que dejaría paralizados al menos 40 pozos que suministran del vital líquido a la ciudad, así como también las oficinas recaudadoras de ingresos.