Por la mañana, integrantes de la Junta Política y de Gobierno interrumpieron su reunión de cada lunes (en la que abordan temas a tratar en la sesión ordinaria de la semana), para acudir a un encuentro programado con el representante de la Iglesia Católica en la capital del estado, quien manifestó su interés por conocer el trabajo que actualmente desarrolla la LII legislatura.
Aunque no se dijo de manera abierta, según la versión de diputados locales, el obispo Ramón Castro Castro pidió el apoyo de los diputados para garantizar lo que genéricamente describieron como "el respeto de los valores actuales de la sociedad, como la conservación de la familia".
Es que actualmente está en discusión de la agenda legislativa la despenalización del aborto y la legalización del matrimonio igualitario en Morelos. El mismo obispo de Cuernavaca ha sido crítico en estos temas, además en el problema de seguridad que vive Morelos. "Hubo un comentario del 'derecho a la vida', no hubo ningún pronunciamiento, estuvieron compañeros del PAN y del PRI y sabemos cuál es su opinión, pero todavía no entramos en una cuestión de plática de debate, pero se van a incluir; son temas del matrimonio igualitario, la despenalización del embarazo, la seguridad y yo creo también la parte de educación", informó la diputada del Partido Nueva Alianza, Erika Hernández Gordillo.
La legisladora local informó que se acordó instalar una mesa de trabajo para el mes de marzo, cuando nuevamente se reunirán legisladores y representantes de la Iglesia Católica, y así fijar los temas a abordar entre ambas instituciones.
Cabe señalar que dicho encuentro fue agendado por la panista Erika Cortés Martínez, a petición de algunos de sus compañeros, al cual asistieron líderes parlamentarios del PAN, PRI, Social Demócrata, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, a excepción del PRD y Verde Ecologista.