El diputado Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de este órgano legislativo, dijo que ya es una acción recurrente el que sus homólogos no asistan a las sesiones o bien se retiren del pleno antes de que concluya la asamblea, lo que ha originado que en muchas ocasiones se posponga el análisis o votación de asuntos importantes.
Por lo anterior, aseveró que es necesario que apliquen medidas sancionadoras a los diputados faltistas, a fin de que se comprometan con su trabajo.
En este sentido, dio a conocer que someterá a consideración de la Junta Política y de Gobierno descontar de la dieta de los diputados que faltaron o se ausentaron de la sesión del lunes pasado.
Se trata de los legisladores: Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari Espín y Manuel Agüero Tovar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); de Acción Nacional, Amelia Marín Méndez; David Rosas Hernández, del Partido del Trabajo; Jordi Messeguer Gally y Arturo Flores Solorio, del Partido de la Revolución Democrática; y del Social Demócrata, Roberto Yáñez Moreno.
Cabe señalar que de esta lista, Jordi Messeguer Gally y Matías Nazario Morales no se presentaron a la sesión, el resto sí lo hizo, pero se retiraron más tarde, lo que ocasionó falta de quórum.
"Nosotros tenemos una obligación, la principal es asistir a las sesiones para las cuales estamos convocados y en base a eso se va a generar esta situación", declaró Juan Ángel Flores Bustamante.
El presidente de la Mesa Directiva informó que someterá a consideración de los coordinadores parlamentarios, que la dieta que sea descontada a los diputados faltistas, sea donada a la Benemérita Escuela Secundaria Número Uno "Antonio Caso" de Cuautla.