Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que el propósito es que los transportistas que compraron concesiones, desde el mes de enero pasado, adquieran derechos y de esta forma sea aún más difícil evitar que se sobresature el servicio con vehículos que operaban, hasta el año pasado, de manera irregular.
Es que para el líder transportista existen elementos suficientes para sancionar a las autoridades que violaron una suspensión provisional del proceso de regularización. Sin embargo, el TCA no ha procedido al respecto.
"Si no hubiera un temor por el Contencioso, lo cierto es que ya hubiera destituido a los funcionarios que violaron la suspensión... tan es así, que es mala, que vieron las argucias legaloides que tuvieron en ese momento, se fueron por esas vías y una respuesta de todo lo que denunciábamos, es que atrás de todo esto, nosotros veíamos es que atrás de todo esto era un gran negocio", señaló.
Cabe recordar que concesionarios del transporte público interpusieron una demanda administrativa en contra de la regularización de unidades que operaban fuera de la ley y el 25 de enero el TCA declaró la suspensión del proceso. Sin embargo, el Poder Ejecutivo continuó con la entrega de concesiones, a pesar de la determinación del órgano de justicia administrativa.
Por lo anterior, los transportistas beneficiados lograron adquirir derechos.
Ante el actuar del Ejecutivo, transportistas interpusieron una queja ante el Contencioso Administrativo para deslindar responsabilidades, sin embargo, a la fecha ningún funcionario de gobierno ha sido sancionado y el proceso continúa, pese a que su vigencia estaba determinada para el último día de febrero.
"Hoy lo que pretenden hacer, es meter el 'hoy no circula' para darle cabida a las concesiones que entregaron y tener argumentos", refirió.
Rivera Jaimes lamentó que este proceso de regularización también se emprenderá en la zona oriente y sur del estado, aún cuando transportistas de aquellas regiones se han pronunciado en contra.