En torno a la discusión que existe en el TSJ por la creación de una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que magistrados habrán de presentar al Congreso local, el diputado del Partido del Trabajo adelantó que su postura será en contra.
Sostuvo que sería un abuso que el Congreso del Estado aprobara el uso de recursos para pagar un haber de retiro vitalicio para magistrados, que durante toda su carrera han percibido ingresos altos.
"La ley está muy clara, la Ley del Servicio Civil son (sic) para los trabajadores al servicio del estado y en ese sentido si pretenden modificar la ley, ahí tendrá que ser responsabilidad también de los propios diputados. No coincidimos con esas pensiones, vamos a ser congruentes con lo que hemos legislado, nosotros hace un año fuimos congruentes al bajar las pensiones doradas a 600 salarios mínimos, y hoy no tendríamos esa congruencia por acuerdos políticos que se dieran", declaró.
El diputado local dijo que será responsabilidad del resto de los diputados legislar en beneficio de los magistrados, cuando existen miles de trabajadores que buscan desde hace años la autorización de su retiro con pensiones mucho menores.
"Vamos a ser congruentes aquí en el Congreso y la comisión que presidimos nosotros, si en su momento toman una decisión a través de la Junta Política, pues la comisión no sería responsable de poder dictaminar en favor de una jubilación vitalicia para los magistrados", insistió.
Cabe recordar que la presente legislatura reformó el año pasado la Ley del Servicio Civil, para establecer los montos máximos con los que podría jubilarse un funcionario de alto mando, a fin de terminar con las llamadas "pensiones doradas" que implican un gasto mayor para el gobierno del estado.