En el marco de la primera visita que el perredista Carlos Navarrete Ruiz realizó en el estado, ayer, en Cuernavaca, como parte de sus intenciones para competir por la dirigencia nacional del Sol Azteca, Espín García aseguró que se mantendrá al margen de estos trabajos de promoción y aseguró que su postura será institucional, pese a pertenecer a Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El líder partidista dijo en este sentido que también está confiado en que ningún perredista, como autoridad municipal o estatal, utilizará recursos para impulsar a alguno de sus representantes en este proceso de renovación partidista.
Es que ayer, durante el acto en el auditorio Teopanzolco, se registró la afluencia de cientos de personas que acudieron a recibir a Carlos Navarrete y que a cambio recibieron tortas y refrescos y fueron trasladados en autobuses.
Espín García informó que la próxima semana inicia el proceso rumbo a las elecciones internas de dirigentes nacionales, estatales y municipales, que podrían realizarse en agosto próximo. "Estamos trabajando fuerte para que sea un proceso transparente, en el que los perredistas podamos elegir a quienes más nos convengan", señaló, tras confirmar que también él dejará la dirigencia estatal, pese a que su periodo vence hasta enero del 2015.
En cuanto a la imagen del PRD en la ciudadanía, aseguró que se ha creado al colocarse en la primera fuerza a nivel nacional, por lo que descartó que el tema de la seguridad y las críticas al gobierno de Graco Ramírez, afecten para que el edil azteca logre triunfos en el próximo proceso electoral del 2015.
Durante su visita, Carlos Navarrete también habló sobre el tema de la seguridad en Morelos y afirmó, "la apuesta de Graco es que se puede gobernar diferente y que se puede tener un planteamiento político diferente al clásico, que sólo ve hacia el voto duro, que solo ve a las viejas demandas de la izquierda, pero no conecta con las nuevas generaciones y las nuevas realidades de los estados; acompañemos ese esfuerzo desde el partido", manifestó.