Por un lado, el grupo encabezado por quienes son identificados como miembros de la “Sagrada Familia” y por otro, una corriente nueva integrada por los diputados Mario Arturo Arizmendi Santaolaya y Amelia Marín Méndez, además de dirigentes de comités municipales del blanquiazul como Jiutepec y Temixco, y otros políticos más, vinculados con Sergio Estrada Cajigal, ex presidente municipal de Cuernavaca y primer gobernador de alternancia en el estado.
Aunque el pasado lunes el diputado Javier Bolaños Aguilar y Sergio Álvarez Mata, intentaron adelantarse anunciando que este último sería el coordinador de la campaña y que obtuvieron mil 500 firmas a favor de Gustavo Madero en Morelos, ayer fueron exhibidos por el grupo contrario, pues se dio a conocer que del total de las firmas, mil fueron recabadas por esta nueva corriente panista, mientras que la Sagrada Familia apenas logró obtener 300. Respecto al coordinador, aseguraron que no está definido y que será el dirigente con licencia el que decida quién encabezará su campaña en esta entidad.
Pero el divisionismo fue más claro cuando el diputado panista Arturo Arizmendi, reconoció que lo que buscan es marcar la diferencia. “Somos una nueva generación, tenemos una visión diferente del partido (…). No se trata de confrontarnos. Estaremos juntos con Madero, pero no revueltos. Somos una generación que creemos que debemos hacer las cosas diferentes, porque reconocemos que al interior del PAN se han cometido errores”, expresó el legislador.
Trascendió que Gustavo Madero Muñoz se comprometió a obtener 100 mil firmas de respaldo, fijando la cuota para Morelos de mil 500 y lo cierto es que ni siquiera se llegó a la meta.