En entrevista, el líder partidista dijo que desde el sol azteca se ha detectado que ex mandatarios como el priista Jorge Carrillo Olea y los panistas Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo, intentan politizar esta movilización cuyo supuesto origen era ciudadano.
Sostuvo que ante intereses políticos y partidistas se pierde todo sentido de la marcha, para intentar afectar el trabajo que ha realizado el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu en estos 17 meses que lleva la actual administración.
"Hemos detectado que actores políticos están tratando que no sea una marcha ciudadana sino que a través de situaciones personales del gobierno anterior, en el gobierno que estuvo o que siempre ha estado en el poder, que es el PRI, y que bueno en estos 17 meses exigen lo que ellos no han realizado, nunca lo hicieron. Hablamos de Carrillo Olea, del mismo Estrada Cajigal y de Marco Adame", declaró.
Para el líder estatal del sol azteca la actual administración sí ha hecho su trabajo y lo va a comprobar el mismo mandatario estatal el próximo mes, cuando se cumplan 18 meses de su gobierno. "Él lo dijo y esperamos que así lo haga, que saldrá a informar a la sociedad los resultados de su trabajo."
Se dijo respetuoso de manifestaciones sociales, pero insistió en que la marcha del próximo primero de abril tiene un sentido político.
En cuanto a los señalamientos sobre la detención de un ex funcionario de la administración de Marco Antonio Adame Castillo, como "cortina de humo" ante la falta de resultados en materia de seguridad, Abel Espín García lo rechazó totalmente y dijo que se trata de la aplicación de la ley y se actuaría de la misma forma con cualquier ex autoridad, incluso de extracción perredista.