Tras haberse declarado un receso indefinido en la sesión ordinaria del pasado miércoles 12 de marzo, ante la falta de acuerdos para aprobar la ley reglamentaria de la fiscalía del estado y la creación de la Comisión Estatal de Seguridad, Messeguer Gally afirmó que se trata de un asunto de "revanchismo" político.
Es que, el diputado local afirmó que los diputados del PAN motivaron a sus homólogos del PRI a retirarse de la sesión ordinaria, como una respuesta hacia el gobierno del estado por la detención del ex secretario de Planeación y Finanzas Alfredo Jaime de la Torre.
"Desde ahí hay un origen y lamento mucho que no haya cumplimiento de acuerdos, y que no haya palabra de algunos grupos parlamentarios y coordinadores; había una clara disposición para que se votara la fiscalía y ni siquiera eso se pudo avanzar", declaró.
Messeguer Gally reconoció que existían acuerdos con la oposición para que la izquierda votara a favor de la reforma educativa y, a cambio, se aprobaran sin ningún contratiempo las dos iniciativas preferentes del gobernador, referente a la Ley Orgánica de la Fiscalía y la designación de Alberto Capella Ibarra como comisionado de Seguridad Pública.
Se dijo confiado en la responsabilidad y prudencia de sus homólogos del tricolor y del blanquiazul para avanzar en acuerdos durante los siguientes días y el próximo jueves se puedan votar estos dos asuntos.
"Si no estaríamos violando dos preceptos constitucionales, si no se vota el tema de la fiscalía, además de iniciativa preferente al publicarse la declaratoria de la fiscalía que se hizo ayer, estamos obligados como Congreso su ley orgánica en 30 días.”
Además, llamó a terminar con este tipo de estrategias como "romper" una sesión ordinaria, de lo contrario se causaría una "parálisis legislativa" en lo que resta del periodo legislativo.