"El otro día yo platicaba con el subsecretario (de Gobierno, José Luis Correa Villanueva) y decía que 'si guerra quería, pues que guerra íbamos a tener’. Yo espero que nada más haya sido una broma por los años que tenemos de conocernos, por la amistad que hemos tenido y que tenemos (...). Estamos en un Estado de derecho y no puede ser un gobierno de esa manera represiva; tenemos una libertad, no es presión, no es para hacerle daños a ningún gobierno, es para que se replanteen los mecanismos de seguridad", señaló.
Al acudir a una reunión con autoridades del gobierno del estado, el líder transportista dijo que pese a dichas intimidaciones participará en la movilización, pues aseguró que su familia y él han sido víctimas de la inseguridad, además de sus agremiados.
Refirió que no es de extrañar las intenciones del gobierno del estado por desactivar la movilización, más aún cuando se ha acusado que son actores políticos los que la encabezan. Sin embargo, Rivera Jaimes dijo que como integrante de la Coordinadora Morelense de Participación Ciudadana, no tiene ninguna información de que ex gobernadores estén involucrados.
"Lo mejor sería que el gobierno no califique, no descalifique, se mantenga al margen de esa marcha y que finalmente sean los ciudadanos los que de alguna manera confluyan y digan lo que finalmente están sintiendo los ciudadanos", aseveró.
Reiteró la invitación a la ciudadanía en general a movilizarse el próximo jueves primero de abril e insistió en que no se trata de un asunto entre el transporte público y el gobierno del estado, sino de un problema como es el de la seguridad.