El también presidente de la Junta Política y de Gobierno respondió a los señalamientos de su homólogo perredista Jordi Messeguer Gally, en el sentido de que el PRI fue motivado por el PAN para retirarse de la sesión ordinaria del miércoles pasado y retrasar la votación de las dos iniciativas preferentes que impulsó el Ejecutivo, para la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad.
Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe demostrar sus dichos, cuando se afirma que se trata de "revanchismo político" ante la detención del ex secretario de Planeación y Finanzas Alfredo Jaime de la Torre, acusado por el delito de peculado.
Dijo que si las dos iniciativas preferentes no fueron votadas el pasado miércoles, fue a causa de la izquierda y del mismo Ejecutivo, ya que el dictamen no estuvo a tiempo y se pretendía que los diputados aprobaran documentos que desconocían.
"No había los dictámenes elaborados a la hora señalada. Ese dictamen debió haber estado firmado por un servidor y como fue que nunca me pidieron que lo firmara, entonces cómo pueden decir que tuvimos presión. Que me digan de quién. No firmamos por la falta de trabajo que no elaboraron el dictamen y si no hay dictamen, no puede haber votación."
El líder parlamentario dijo que existe toda la disposición de los integrantes de la bancada del tricolor para avanzar en el tema de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad, una vez que conozcan el sentido de las reformas que se pretenden realizar por el Poder Ejecutivo.
"Sí me molestan las declaraciones, sobre todo del secretario de Gobierno, en el sentido de que nos están presionando. Que nos diga quién… Sin embargo, nuestro grupo parlamentario está bien centrado y el objetivo principal es devolver la seguridad a Morelos. No podemos hacer ningún acto que perjudique al estado de Morelos", finalizó.