El funcionario señaló el pasado jueves que hay elementos suficientes para probar una mala utilización de recursos, por parte de quienes encabezaron la presidencia municipal en el periodo 2009-2012, lo anterior fue declarado por el funcionario, luego de que autoridades de la presente administración fueran citadas ante el Juzgado Tercero de Distrito, en relación de un juicio de amparo iniciado por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.
El funcionario fue claro en advertir que la actual administración seguirá dando a conocer las situaciones anómalas detectadas en la comuna y aunque -dijo- “no podremos mencionar el nombre de los presuntos responsables, debido a este juicio de amparo, no dejaremos un acto impune”.
Lo anterior trascendió luego del secretario de Asuntos Jurídicos, el presidente municipal, Jorge Morales Barud y el síndico Fernando Martínez Cué, fueran citados ante la justicia federal el pasado 12 de marzo para que se les aplicara una prueba pericial, en materia de identificación criminalística de personas en audio y video. Sin embargo y debido a que no asistieron peritos especializados adscritos a la Policía Federal, la audiencia fue diferida.