Mediante una carta dirigida al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, que entregó en su oficina de Palacio de Gobierno la dirigente del blanquiazul, Norma Alicia Popoca Sotelo, afirmó que es necesario se llegue a un acuerdo a nivel estatal, sin que imperen las diferencias político-partidistas.
Es que según la líder partidista, la Mesa de los Consensos para una Sociedad de Derecho “ha fracasado", pues hasta el momento no se han logrado los acuerdos esperados en diferentes temas, mucho menos en seguridad.
"Ellos hablaban de un manifiesto, de un pacto por la seguridad que nunca nos hicieron llegar. No podemos firmar algo a ciegas, es evidente; somos serios y queremos que las cosas se den con seriedad y con respeto porque representamos a un sector de la población", aseveró.
De igual forma, en la carta entregada por la PAN pide al titular del Ejecutivo se termine la campaña de denuestos en contra de su partido, al señalar que está detrás de la organización de la marcha del próximo 1 de abril. "Nosotros somos respetuosos de los ciudadanos, y si la militancia quiere acudir no se le impedirá, pero de ninguna manera estamos organizando esta marcha."
PRD insiste en que el PAN y el PRI han detenido avances en mesa de diálogo
Mientras tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Espín García, celebró la disposición del blanquiazul por avanzar en un acuerdo por la seguridad en el estado.
El líder partidista recordó que la falta de acuerdos en la Mesa de los Consensos por una Sociedad de Derechos se debió a la poca disposición de los partidos de oposición como el PAN y PRI. Sin embargo, dijo que como partido de gobierno, están dispuestos a avanzar en la propuesta de Acción Nacional.
"Nos estábamos tardando y qué bueno que ellos están en esa situación y adelante: en cuanto nos convoquen, ahí estaremos", comentó.
Espín García refirió que de inmediato se debe convocar a reanudar este diálogo con los ocho partidos políticos en el estado, para después hacerlo con distintos sectores de la sociedad y autoridades municipales.