La propuesta presentada por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al Congreso del estado, podría ser impulsada por diputados del PRI y del PRD, sin embargo se ha adelantado que no bajo las condiciones que pretenden los representantes del Poder Judicial.
A pesar que ha manifestado su respaldo a la reforma, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Isaac Pimentel Rivas, afirmó que no se trata de una "carta a los reyes magos" sino de una reforma seria que tendría repercusiones económicas para el estado.
En este sentido, adelantó que la propuesta del tricolor será en el sentido de fijar sí un haber por retiro (voluntario o forzoso) permanente, pero no al cien por ciento, ni bajo las condiciones que pretenden los magistrados, como el hecho de heredar a familiares el pago de dicha pensión.
"Es una carta a los santos reyes que deben analizar y creo que debemos pronunciarnos conforme a lo que nosotros mismos hemos manifestado, lo que hemos acordado y en ese sentido hay el haber por retiro, no en los términos que pretenden los magistrados", señaló.
El líder parlamentario insistió en que sí se respaldará a los magistrados en su propuesta, pero insistió en que tendrá que discutirse a fondo los términos.
En tanto, ayer, los integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron un encuentro de bancada, en el que uno de los puntos a tratar fue la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, impulsada por el TSJ.
Diputados perredistas, como Juan Ángel Flores Bustamante y Lucía Meza Guzmán, adelantaron su voto en contra, bajo los términos en que propusieron los magistrados.