Tras haber dado su respaldo a la marcha por la seguridad del próximo 1 de abril, el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Machuca Nava, se retractó y junto con el Partido del Trabajo y el PRD dio un "espaldarazo" al gobierno del estado para dar resultados en el combate a la delincuencia.
Hace apenas cuatro días, el presidente estatal del partido naranja calificó como "hipócritas" a los partidos políticos que no se encontraban en la rueda de prensa para respaldar a la Coordinadora Morelense Movimiento Ciudadano y la marcha que ha organizado, al considerar que el gobierno del estado ha sido rebasado por la delincuencia.
Sin embargo, ayer, en una rueda de prensa conjunta con los dirigentes del sol azteca y el PT, manifestó su apoyo al "paso positivo" que se ha dado con la implementación del Mando Único.
"Las acciones que hoy se han tomado, el tema que los municipios se estén sumando al Mando Único, como Cuernavaca y Jiutepec, insisto, no es una garantía, no es la llave a la puerta de la seguridad. Sin embargo, es un primer paso que se está dando y debe dar resultado. Nosotros, como partidos de izquierda responsables de una elección en el pasado, tenemos que estar también del conocimiento de todas las acciones que está llevando a cabo este gobierno para que las cosas mejoren."
Machuca Nava insistió en que el gobierno del estado debe sentarse a dialogar con los partidos políticos para atender la seguridad pública, pues a casi 18 meses del inicio de la actual administración, no se ha logrado un encuentro de tal importancia.
"Creo que debe de haber una humildad de mirarnos a los ojos, de decirnos la verdad y a partir de ahí empezar a generar los resultados", agregó.
Por su parte, Abel Espín García, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que como partidos de izquierda siguen unidos y con el respaldo hacia el gobierno del estado, sobre todo en lo que respecta a la seguridad pública.
"Los tres partidos de izquierda seguimos dándole el respaldo al gobernador al estado de Morelos", dijo el dirigente, a pesar del anuncio que hiciera el representante de Movimiento Ciudadano en respaldo a un movimiento de oposición, como es la Coordinadora Morelense Movimiento Ciudadano.
En este sentido, la dirigente del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que este gobierno sí ha dado resultados en materia de seguridad, y aunque no los esperados, afirmó que su instituto político mantiene el apoyo a la administración de Graco Ramírez.
"El Partido del Trabajo lo apoya porque vemos a un gobernador preocupado, a un Poder Ejecutivo y no lo vemos cómplice; nosotros acusamos a gobernadores porque en su momento, cuando fui legisladora, le llamábamos al gobernador Marco Adame cómplice, igual con Carrillo Olea. Vemos en Graco Ramírez un gobernador voluntarista", señaló.