El diputado de perredista Jordi Messeguer Gally confirmó de dicho proyecto, como parte de la modernización del sistema informático en el Poder Legislativo.
El legislador local, quien es presidente de la Comisión de Modernización en el Congreso del estado, refirió que se requiere de la actualización del archivo legislativo, ya que en la actualidad se resguarda en cajas húmedas, en el interior del Instituto de Investigaciones Legislativas.
La propuesta de comprar un software para el equipo de cómputo del Congreso local fue planteada por la dirección del Instituto de Investigaciones Legislativas ante la Junta Política y de Gobierno, para lo cual se planteó un gasto aproximado de 125 mil pesos.
De igual forma, agregó Messeguer Gally, se busca la compra de computadoras, y aunque no se ha informado el número de máquinas que se pretenden adquirir, dijo que la inversión podría rebasar un millón de pesos.
No obstante, dijo que como presidente de la Comisión de Modernización pedirá que la compra de este sistema informático se dé apegada al reglamento del Poder Legislativo y se ponga atención en la empresa que se habrá de contratar como proveedora.
"Hemos pedido al Comité de Adquisiciones y a la conferencia que sean muy cuidadosos en la compra para que no se cometan errores que se cometieron en el pasado, de comprar equipos sin software con la idea de que podían ser más baratos. Por lo que pedimos que se compre un equipo de cómputo con todas las características que se requiere, más cuando se van a salvaguardar archivos, cuando se salvaguardará información delicada para la labor legislativa", explicó.