La suspensión de la sesión ordinaria del pasado miércoles provocó que 70 iniciativas se quedaran en la lista de espera, para ser turnadas a comisiones para su análisis y dictamen, además, de diez puntos de primera lectura y cinco más de segunda.
Lo que sería una de las sesiones ordinarias más saturadas de trabajo, previo al periodo vacacional de Semana Santa, se convirtió en la menos productiva de esta legislatura, ya que los diputados y secretarios de la Mesa Directiva sólo tuvieron tiempo de leer la orden del día y avanzar con el punto de acuerdo que provocó la suspensión de la sesión ordinaria.
A petición de los ciudadanos de Cuernavaca, la Mesa Directiva del Congreso local accedió a adelantar el punto de acuerdo referente a la instalación de mesas de trabajo, a fin de consensuar una reforma a la Ley de Ingresos de Cuernavaca.
Sin embargo, las diferencias entre los inconformes y diputados provocaron que el trabajo legislativo se detuviera una semana más.
Las 70 iniciativas se suman a cerca de 200 que están "estancadas" en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, rezago que se generó desde el año pasado.
Cabe señalar que al Congreso del Estado sólo le resta una semana de trabajo en este mes de abril, pues se abrirá un periodo vacacional de dos semanas –a partir del 14 del presente– y sólo reanudarán labores el próximo 17, para conmemorar la erección del estado de Morelos y el Poder Legislativo volverá a cerrar sus puertas hasta el 28 de abril.