Con el objeto de que los comerciantes que cuentan con licencia de funcionamiento regularicen sus pagos, la comuna capitalina ofreció incentivos fiscales que consisten en descuentos del 25 al 70 por ciento en el pago por los derechos de revalidación de licencias, en los diferentes giros comerciales de toda la ciudad, que no han podido cubrir con sus deberes fiscales y, en ese sentido, el Ayuntamiento ofrece diversos incentivos con el fin de que pronto puedan regularizar su estado de acuerdo con lo que marca la ley.
Además, otorgarán un estímulo del 50 por ciento en el pago de recargos y multas generadas por el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y de años anteriores, a los comerciantes que se encuentran atrasados en el Refrendo de la Licencia de Funcionamiento.
Las ventanillas de la Tesorería Municipal estarán abiertas de lunes a viernes; ahí, los contribuyentes podrán verificar su estado fiscal y aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento.
Dicha medida fue bien recibida por los comerciantes, principalmente del Centro Histórico, quienes habían realizado la solicitud al gobierno municipal, debido a que más del 30 por ciento del padrón no había realizado sus pagos.