“Nos fue muy bien, durante estos días de asueto se reportaron ventas de entre 70 y 80% ciento, cuando normalmente son del 40 o 50% y hasta menos. Sin embargo, la feria que realiza el Ayuntamiento capitalino nos quita visitantes, por lo que estaremos buscando los canales para que se pueda mover la fecha de la feria para que se haga en otro momento anterior o posterior a la Semana Santa porque sí nos pega”, especificó Javier Arámburu.
Advirtió que ya han tenido reuniones con autoridades municipales, “no sólo la asociación, sino otros grupos organizados, donde se le hizo una solicitud de manera económica al presidente municipal y éste dijo que haría lo posible porque se modificara; sin embargo, el tiempo se nos vino encima y no se pudo cambiar”.
Finalmente, confirmó que se observó mucha presencia de visitantes nacionales y extranjeros en el Centro Histórico y que los lugares de venta más concurridos fueron tiendas de zapatos, pequeñas fondas, restaurantes y tiendas de abarrotes que lograron incrementar sus ventas en relación con fines de semana donde no es ni puente ni vacaciones.