El legislador dijo que durante la denominada conferencia (que sostienen los integrantes de cada bancada partidista, tras la sesión de la Junta Política y de Gobierno) abordaron el tema del haber por retiro y decidieron profundizar en el asunto a través de los diputados Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari Espín y Manuel Agüero Tovar, quienes se han comprometido a “estudiar detenidamente” la propuesta planteada por los magistrados.
El legislador dijo que no se puede descartar la posibilidad de entregar una pensión, siempre y cuando se entregue conforme a derecho.
“Estamos con la ley y vamos a tratar de aplicar la ley; no se puede decir que no habrá pensión, el grupo parlamentario se ha distinguido por aplicar la ley y vamos a actuar conforme a derecho. Está abierta la posibilidad de entregar una pensión”, expresó el diputado, aun cuando anteriormente había señalado que la solicitud de los magistrados no se trata de una "carta a los Reyes Magos", sino de una reforma seria que tendría repercusiones económicas para el estado.
Cabe señalar que dicha postura se contrapone a la de la diputada perredista Lucía Meza, quien se pronunció por otorgar un pago único para los magistrados que terminaron su labor en el Poder Judicial.