Son más de 200 familias las que se verían afectadas, denunciaron vecinos entrevistados por La Unión de Morelos, quienes señalaron que el terreno, de aproximadamente 15 mil hectáreas, concentra un número importante de árboles antiguos que son un pulmón para la ciudad. De esta manera, pedirán que se realice un diagnóstico de los árboles y el daño ecológico que representará para la ciudad derribarlos. Asimismo, solicitarán que se lleven a cabo los estudios de factibilidad ambiental y de vialidad por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, toda vez que el circuito Adolfo López Mateos ya genera severos congestionamientos, sobre todo entre semana en las denominadas “horas pico”.
Cabe señalar que el predio de 15 mil metros que adquirió el gobierno del estado para la construcción de un nuevo edificio para el Congreso, se encuentra ubicado entre la Cerrada del Parque y la calle Guillermo Gándara.
En la actualidad, el único acceso que tiene se encuentra en la Cerrada del Parque y para lograr una salida a la avenida López Mateos, la zona arbórea tendría que ser derribada, además de que afectarán una importante afluente que surge en los manantiales del parque Melchor Ocampo y que se une al de Chapultepec.