El diputado perredista refirió que dicho dictamen fue realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por lo que el cambio no afectará el tránsito vehicular en las calles que rodean el mercado Adolfo López Mateos (ALM), aun cuando, según sus estimaciones, en las diferentes oficinas del Congreso circulan diariamente tres mil personas, de las cuales tan sólo 900 son trabajadores del Poder Legislativo.
El legislador advirtió que incluso tienen considerado un espacio suficientemente grande para que los grupos y manifestantes no entorpezcan la circulación de los automotores en el circuito vial y la avenida Adolfo López Mateos.
En entrevista, Flores Bustamante dijo que por consideración al comercio del centro de la capital, no aceptaron el terreno que les ofrecía una empresa constructora de vivienda en un predio que limitaba con el municipio de Temixco.
“El problema de sacar el Congreso del centro es que está demostrado, con estudios de movilidad y urbanismo, que despoblaríamos y afectaríamos la economía de la zona y ése es el motivo por el cual no se accedió al predio que nos ofrecían y que estaba cerca del municipio de Temixco”, dijo el diputado.
Por su parte, el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, aunque dijo desconocer el proyecto de construcción de la nueva sede del Congreso, informó que harán una entrada peatonal por el mercado Adolfo López Mateos e incluso señaló que el cambio de sede del Legislativo traerá clientela para el centro comercial. “Hasta los manifestantes consumen y eso ayudará a la economía de ellos”, dijo.
Incluso explicó que el proyecto arquitectónico será desarrollado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que el Congreso se cambia porque el edificio no tiene las características estructurales para mantenerse en la calle de Matamoros.
Incluso adelantó que el proyecto de construcción de la nueva sede del Legislativo y el de remodelación del centro comercial Adolfo López Mateos deben realizarse de forma paralela, pues el plan de construir un estacionamiento concesionado (cuya aprobación no ha sido avalada por el Cabildo de Cuernavaca) servirá para que quienes acuden al Congreso no tengan problemas para estacionarse.