Recordó que en circunstancias similares le hayan arrebatado la vida al profesor jubilado de la preparatoria Vespertina Uno, Sergio Montes Domínguez. Tanto en el caso de Alejandro Chao, como en el de Sergio Montes, no hubo robo de objetos de valor y la agresión violenta contra los profesores universitarios.
A pregunta expresa, sobre si conocía la presunta detención de los responsables del crimen, el rector Vera Jiménez informó no haber recibido comunicado oficial y aclaró que lo que repudia la UAEM es el asesinato.
“Queremos conocer los motivos, por supuesto que no asumiremos como chivos expiatorios a ningún detenido, no estaremos de acuerdo a que se castigue a presuntos responsables si no tenemos claros los motivos”.
Informó que uno de los acuerdos, es el dar a conocer la lista de los miembros de la comunidad universitaria que han sido asesinados y sus fotografías serán depositadas en las ofrendas en Casa Morelos.
“Ha habido desapariciones”, como el caso de Viridiana alumna de Psicología, dijo al reconocer que la comunidad universitaria ha sido víctima de asaltos, extorsiones, "levantones" y robos.
“Y es responsabilidad del Estado y estamos convocando a un diálogo para conocer las estrategia de seguridad y si es necesario se debe corregir la estrategia”, dijo.
Insistió en no aceptar la hipótesis del robo, al afirmar que el desparecido Alejandro Chao no tenía enemigos.
“Ni aceptamos el móvil del robo. No es que hayan llegado a su domicilio y que fueron sorprendidos para asesinarlos por un robo. Alejandro Chao estaba en su casa, su esposa estaba fuera, él hizo una llamada a una compañera. A él lo ataron y no sabemos si lo mataron primero a él o a su esposa, pero por supuesto consideramos que hay que investigar en serio y no asumir que simplemente se trató de un asalto derivado de unos delincuentes”, reveló.