La iniciativa será presentada en la sesión del pleno de hoy y aunque será impulsada por el también presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), cuenta con el aval de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dicha propuesta se realiza luego de la polémica generada en el Legislativo por el “haber por retiro” que buscaban entregar a los magistrados en lugar de una pensión vitalicia de 90 mil pesos mensuales, como originalmente lo proponían representantes del Poder Judicial.
Cabe señalar que anteriormente la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se había pronunciado por realizar el pago en una sola exhibición.
Incluso la postura de los legisladores priistas iba en el sentido de acceder a esta jubilación por retiro voluntario los magistrados numerarios o supernumerarios en activo, cuando tengan seis años o más de servicios efectivos como magistrados y por lo menos 14 años de carrera judicial, para los que se contempla pagar desde el 80 hasta el 100% de su sueldo como pensión mensual.
La iniciativa se encuentra contemplada en el orden del día del pleno programado para este miércoles.