Lo anterior trascendió ayer durante la visita a esta entidad de Manuel Oliva Ramírez, candidato a secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la fórmula de Ernesto Cordero, quien dio a conocer, en conferencia de prensa, que requieren ganar tres a uno en la votación de la militancia que tiene su partido a nivel nacional. “Esperamos que la comisión organizadora se comporte a la altura y dé un piso parejo para todos, al menos en Morelos ya tenemos los representantes que garanticen que no haya irregularidades en el voto”, explicó el candidato.
Informó que revisaron la estrategia en Morelos y la meta de votos para dar certidumbre en la elección a la fórmula Cordero-Oliva, para lo cual se han entrevistado con diferentes líderes al interior del PAN.
Para el coordinador de esa campaña en Morelos, Germán Castañón Galaviz, la estimación es de mil 600 votos, aún y cuando reconoció que al interior del PAN existen muchos conflictos entre grupos.
Finalmente, Oliva Ramírez señaló que el proceso interno servirá de ejercicio al blanquiazul, para medir su estructura y prepararse para las elecciones del 2015 y recuperar Morelos, toda vez que el PRD -dijo- ha demostrado que no sabe gobernar y ha causado daños graves a la sociedad morelense.