Consideró que el Congreso se excedió en la creación de esta nueva figura porque, antes de modificar una ley secundaria, debió modificar la Constitución local, pero este error técnico tiene fondo político y de posibles intereses.
“Eso nos parece verdaderamente muy mal, porque se da la situación de que el Congreso del estado va a nombrar a ‘Juan Pérez’, lo va a sentar en la mesa, en la silla de magistrado, y hasta que yo quiera mando la convocatoria.
“Eso no está bien. El Congreso se excede, el Congreso creo yo que está haciendo las cosas a modo para alguien de ellos y eso no debe de ser. Se modificó la Ley Orgánica por error, no se contempló en la Constitución, que también deben estar ahí inmersos esos cambios; por tanto, creemos que fue un error político, un error técnico y un error de derecho”, dijo.
Jasso Escobar indicó que la aprobación “fast track” de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial era un indicio de que los diputados preveían que el nombramiento de los nuevos magistrados no ocurriría al 17 de mayo, fecha en la que culmina el periodo constitucional de los magistrados salientes.