Recordaron que el pasado sábado se celebró el Día de la Diversidad en el estado, declarado desde hace ya un año. Señalaron que desde el inicio de esta administración ésta fue una de las promesas y algunos otros diputados hasta firmaron compromisos cuando estaban en campaña para impulsar estas modificaciones legales.
Gustavo René Bello González, coordinador de Tribus Urbanas, señaló que "ya es momento que dejen de satanizar a la comunidad lésbico-gay y que cumplan con el derecho que ha sido negado por parte de los diputados", externó, al sostener que los políticos que hoy se dicen de izquierda, "sólo han utilizado a la comunidad de la diversidad para obtener votos, pero en el momento en el que ya están en una curul, ya se les olvida".
También aprovecharon para recordarles que está pendiente la despenalización del grafiti, porque la Policía se ha dedicado a detener a jóvenes, en lugar de los delincuentes.
Llamaron a los alcaldes a sensibilizarse, a asumir lo que igualmente prometieron cuando estaban en proselitismo electoral y que se asesoren para conocer que ya existen resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reconoce el derecho al matrimonio.
Informó que buscarán iniciar algún recurso legal contra el alcalde de Ayala, quien el 16 de mayo pasado les mandó a la Policía cuando se manifestaban, porque un juez federal otorgó el amparo a una pareja gay para contraer nupcias y el Registro Civil no ha cumplido.
Subrayó que si ya algunas autoridades se han sentado a dialogar con líderes de diversas organizaciones religiosas, que se oponen a la diversidad, ellos exigen también ser escuchados por derecho de audiencia.
"El alcalde mandó a la responsable del Registro Civil, el 16 de mayo, y con insultos, diciéndonos ‘maricas’, nos echó para que no siguiéramos exigiendo el matrimonio igualitario en el Registro Civil", señaló.